Super Alimentos Para Bajar de Peso

TIPS PARA ADELGAZAR COMIENDO – TRUCOS PARA BAJAR DE PESO

Semillas de Chia - Sistema Venus - Sistema Factor VenusEn este sitio web te iré presentando los ‘Super alimentos’, completos en nutrientes esenciales, que complementarán tu régimen para bajar de peso produciendo además de nutrición la tan anhelada saciedad, de manera ‘natural’.

EL PORQUE DEL SOBREPESO

Sabias que un cuerpo deficiente en nutrientes siempre estará hambriento? La sensación de hambre es la factura de cobro que nos pasa el organismo para obligarnos a cumplir con la cuota nutricional que le debemos para su correcto funcionamiento.

Junk food iconEl hambre es el arma de defensa que usa el cuerpo para obligarnos a comer. Pero nosotros seguímos dándole calorías vacias, carentes de nutrientes, (sodas, snacks o bocadillos de paquete, comidas rápidas, etc.) de ahí que cuando se está con sobrepeso casi siempre se está hambriento! Todas las comidas procesadas, las comidas rápidas, enlatadas, y consevadas para su larga vida en las estanterías de las tiendas, en otras palabras manipuladas por el hombre, ya no contienen los nutrientes vitales que nuestro organismo necesita para su adecuado funcionamiento. Son prácticamente alimentos muertos que llenan pero no nutren!

Cavemen pequeSi, es una ironía, mucha gente está obesa (por exceso de calorías vacias) y a la vez desnutrida (también por exceso de calorías vacias)! Muchas veces se le presta más atención a que clase de combustible se le administra al auto, que a que clase de combustible se le administra a nuestro principal vehículo… el cuerpo!

JON GABRIEL ANTES Y DESPUES

Segun los expertos en adelgazamiento, como el señor Jon Gabriel – METODO GABRIEL – (su foto de antes y después a tu izquierda), si estás con sobrepeso podrías también estar sufriendo de “malnutrición”,  o carencia de ciertos nutrientes, vitaminas y minerales, en tu alimentación, independientemente de cuánto comas. Esas carencias nutricionales hacen que tu cerebro mande señales de hambre para obligarte a cumplir con las cuota nutricional que requiere tu organismo.

Los probióticos son microorganismos vivos que favorecen la producción y asimilación de vitaminas, enzimas, ácidos grasos de cadena corta, entre otros beneficios para el organismo y la preservación de la salud.

Pero no todos los probióticos son iguales. Encontramos los probióticos naturales en productos lácteos fermentados (yogures, leche y quesos), vegetales, carnes y pescados fermentados. Sin embargo, la cantidad de microorganismos que contienen es muy baja y no tienen los efectos terapéuticos deseados. La mejor fuente de probióticos son los  bioterapéuticos que se encuentran en preparaciones de suspensiones, cápsulas, etc., y que contienen concentraciones muy altas de probióticos y una acción importante sobre nuestro organismo.

Mas de 5 Billones de microorganismos vivos

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

Ahora que conoces mas respecto a lo fundamental que es la buena digestión y la adecuada asimilación de nutrientes para adelgazar…

EMPIEZA A NUTRIRTE PARA BAJAR DE PESO

Comencemos con la campeona en nutrición #1

SEMILLA DE CHIA

Get to Know Chia, the Ultimate Superfood

La semilla de Chia es uno de los súper alimentos milenarios más densos en nutrientes conocidos por el hombre.

Es posible que hayas oído hablar ampliamente de las semillas de chía pero aún te preguntes : “¿Todo ese alboroto por una semillita? “

Bueno, aquí tienes tu cursillo básico (Chia 101) sobre esta Super-semilla Premium…

La semilla de Chía viene de la planta del desierto Salvia hispanica, nativa de partes de América Central y del Sur. La evidencia demuestra que los seres humanos han utilizado las semillas de Chía desde antes de la venida de cristo. Esta evidencia se remonta, más exactamente, a 3500 aC. La Chia servía como combustible alimenticio para los guerreros aztecas, antes de ir a la batalla, y los mensajeros aztecas la llevaban en sus viajes de cruzada por el imperio. La chia se cree que tienen poderes mágicos, debido a la fuerza y la energía que le dá a quienes la consumen.
Recientemente , la chía ganó el premio a ‘la comida del corredor’, el nombre tiene origen en las carreras legendarias de larga distancia de los indios Tarahumaras, como narra el Best Seller del New York Times ‘Born to Run’.

El libro – ‘Born to Run’, de Christopher McDougall – describe la mayor incógnita de la humanidad en cuanto a los poderes de un alimento… Las Semillas de Chia. A Raíz de leer el libro y de empezar a ingerir Las Semillas de Chia supe de inmediato que debía transmitir el mensaje acerca de este súper alimento rico en nutrientes.

No solo fué utilizado por la civilización azteca desde hace miles de años, sino que es usado actualmente por ‘los tarahumaras’, los corredores descalzos de ultra-resistencia, e igualmente por otros atletas de elite de todo el mundo… Aunque pequeña, la semilla de chía está llena de poder, llena de energia vital, la semilla de  chía es ‘lo último en super-alimentos’…

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

BENEFICIOS DE LA CHIA
Semilla de chia blanca y negra - black and white chia seedLas semillas de chía son la fuente de origen vegetal más rica del mundo en cuanto a proteínas, ácidos grasos omega- 3, calcio y fibra. Para poner esto en contexto, onza por onza , la chía tiene más omega- 3 que el salmón, más proteínas que la soja, más calcio que la leche, más fibra que la avena y más magnesio que el brócoli. Semilla de Chia – El alimento más completo del Reino Vegetal – Quieres más?

Descubre porque la semilla de chia es el superalimento #1 – 11 beneficios comprobados de la chia

La Chia contiene:

-Omega 3 : Ácido graso esencial que reduce la inflamación, reduce el colesterol malo y mejora la función cerebral .
-Fibra:  11 gramos de fibra por  cada onza de chia .
-Proteína: Súper-proteína vegana de origen vegetal .
-Minerales : Altas concentraciones de calcio, fósforo , magnesio y manganeso , todos necesarios para el adecuado desarrollo de las funciones corporales .
Provee saciedad : absorbe 12 veces su peso, haciendo que te sientas más satisfecho
-Ayuda a regular los niveles de insulina .
-Cero gluten : la chía es una semilla (no es un grano) , por lo tanto es carente de gluten y facilmente puedes elaborar harina de Chia para espesar tus preparaciones (a cambio de huevo) y elaborar platillos.

Coconut:almond milk chia puddinLas Semillas de Chía están, día a día, ganando más popularidad. Las vemos en productos saludables como batidos protéicos, barras de granola, panes integrales y de granos y semillas germinadas. La Semilla de Chia da espesor y consistencia a sopas, zumos naturales de fruta, jugos de vegetales, pudines, batidos, etc.

S I S T E M A   V E N U S  –  T R U C O S   P A R A   A D E L G A Z A R  –  T I P S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

USOS DE LA SEMILLA DE CHIA 

Aquí hay 10 ideas sobre cómo usar la Chía en tu dieta:

1 . Utilizar en lugar de huevo en recetas al horno y otras:
Sustituir el huevo con 1 cucharada de semillas de chía (preferiblemente finamente molidas ) + 3 cucharadas de agua por huevo.

2 . Utilizar para espesar sopas, salsas o guisos:
Si no deseas utilizar el almidón de maíz u otras feculas espesantes , añadir una cucharadita de semillas de chía o salvado de chía (Chia molida) un poco a la vez hasta que la preparación llegue a su espesor deseado . Ten en cuenta que se necesita un minuto o dos para que las semillas se hinchen y trabajar su magia. Ten paciencia!

3 . Germinado de  Chia para utilizar en ensaladas: Estos germinados son bastante sabrosos … un poco como los brotes de brócoli .

Proceso de Germinado: Se espolvorea con una fina capa de semillas en el fondo de un plato de terracotta (sin barnizar) pues el plato debe ser permeable. Coloque el plato de terracota en un platón grande con agua. Cubrir con una tapa . Pequeñas cantidades de agua penetran la placa de terracota en los que las semillas de chía estan asentadas , y proporcionan la cantidad ‘exacta’ de agua para germinarlas. Día 2, Humedezca ligeramente las semillas con agua, utilice una botella atomizadora. Día 3, el germinado debe star listo ya para su consumo en ensaladas como cualquier otro brote (asfalfa etc.)

4 . Añadir a una receta de Brownie de chocolate o de trufa  para convertirlos en Barras de Proteína: Agregar un par de cucharadas de polvo de proteína (polvo de Chia o harina de Chia/Chia molida) a la receta.

5 . Prueba  un golazo enrgético de Chia y coco, especialmente si eres un atleta:
Simplemente mezcla agua de coco y algunas semillas de Chia para formar una mezcla cargada de electrolitos. Es infinitamente más eficiente que las bebidas energéticas… Preguntale a
‘los tarahumaras’, corredores descalzos de ultra-resistencia!

6 . Usa la Chia como espesante en preparaciones de cocción lenta:
Cocinar en una olla de cocción lenta (lo más saludable pues se retienen los nutrientes) a menudo te puede dejar con una gran cantidad de exceso de líquido. Hago lo siguiente:
a–  La preparación se puede espesar añadiendo algunas semillas o semilla de chia molida a la preparación durante la cocción .
b– Cualquier exceso de caldo ( requisito que sea muy sustancioso ) se pone en un frasco con algunas semillas de Chía (unas 2 cdas x taza). La Chia espesa el caldo naturalmente, sin uso de feculas. Servir con arroz blanco , pasta o verduras.

7 . Hacer una fácil y gruesa tortilla de huevo:
Añadir las semillas de chía molidas preferiblemente a los huevos batidos, remojar durante 10 minutos y proceder a elaborar una tortilla o frittata . La Chia le dará a la tortilla un espesor increible.

8 . Hacer galletas:
Hacer una pasta fina con las semillas de chía molidas (harina de Chia) y leche (puede ser vegetal), y
verter a cucharadas sobre una placa de hornear. Recuerda que la Chia es insabora asi que agrega mantequilla de nuez, banana, cacao amargo en polvo, parmesano o el saborizante natural que desees. Agrega Stevia a gusto. lo dejo a tu imaginación. Cocina al horno a fuego lento.

9 . Hacer mantequilla de Chia y Canela:
Añadir semillas de Chia finamente molidas, y una pizca de canela en polvo a la mantequilla de nuez comercial o casera (almendra, cacahuate, etc.), untala en pan tostado caliente.

10 . Hacer un delicioso y saludable pudín – tipo tapioca:
Añade 1/2 taza de semillas de chía a 1 1/2 tazas de leche, leche de almendras, de arroz o leche de coco. Añade Stevia a gusto. Agrega cacao amargo en polvo, mantequilla de nuez o el saborizante natural que desees pues nuestra versatil semillita es completamente insabora.

Si agregas fruta que sea antes de consumir, a no ser que una conserva de fruta. Pon la mezcla en un frasco con tapa y dejalo de un dia para otro. Ideal para llevar a la oficina a la oficina, o en los viajes. Te dejará satisfecho y por su consistencia es a prueba de derrames.

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

PUDDING O BATIDO DE CHIA Y BANANA – Super alimento para el desayuno

Banana smoothieDeja las semillas de chia ( 1/2 taza de semillas de chía para 1 1/2 tazas de leche vegetal – de almendra soja, arroz o coco ) agrega 1/4 cucharadita de polvo de semilla de Psyllium (info abajo). Al dia siguiente, añade a la leche vegetal media banana congelada, miel y canela. Licua hasta obtener una mezcla homogenea. Listo el pudding. Para un delicioso batido (añade suficiente hielo). Este es un desayuno completo lleno de calcio (chia), zinc (Psyllium), fibra (chia y Psyllium) y altamente protéico (chia). Las semillas de chia y el Psyllium espesan la preparación (cuando se dejan en remojo).

Me he divertido mucho jugando con este versátil ingrediente (Psyllium) que es básicamente insaboro (no cambia el sabor de tus preparaciones). además es supernutritivo y rico en minerales y fibra que nos ayuda a despejar nuestro tracto digestivo, ayudandonos a adelgazar, pues hace un barrido de toxinas del colon. El Psyllium es ingrediente principal cuando se quiere hacer una limpieza de colon naturalmente.

Chia shotHe aqui una fórmula natural para suprimir el apetito y hacer barrido de toxinas en el colon – Se toma 30 minutos antes de cada comida: Se llama Resolution fiber: 1/4 semillas de linaza molidas, 1/4 semillas de chia (molidas), 2/4 psyllium en polvo. Tomar dos cucharadas previamente disueltas (y reposadas) en un vaso (8 onz.) de agua, jugo de cranberry o de naranja. Esta preparación genera sensación de saciedad en el organismo evitando que comas en exceso. Fuente de información : bulkherbstore.com

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

 CARALLUMA FIMBRIATA – Producto Natural

Producto temporalmente agotado

COMPRA CARALLUMA FIMBRIATA

La Caralluma Fimbriata se ha consumido en la India rural por siglos, cruda como vegetal o en conserva. Platos típicos de la cocina India como el  chutney y el escabeche a menudo la incluyen. La Caralluma Fimbriata se encuentra comunmente a lo largo de los caminos.

La Caralluma Fimbriata es básicamente una legumbre que se consumia para suprimir el apetito, aumentar el vigor y sostenerse durante los largos viajes de caceria. Los resultados de la ingesta de esta hierba, concentrada en los suplementos “Premium Pure Caralluma”, son pérdida de peso y reducción de medidas, principalmente en la zona de la cintura.

POLVO DE SEMILLA DE PSYLLIUM – Super Alimento para bajar de peso

La fibra de origen natural psyllium es un polisacárido que es una subclase de los hidratos de carbono. El psyllium es el principal componente del Metamucil® usado para la regularidad intestinal. Nuestras enzimas gastrointes no pueden digerir psyllium; por lo tanto, nuestros cuerpos no lo absorben y no lo convierte en energía.

Psyllium Seed PowderLa semilla de Psyllium, muy alta en fibra soluble y zinc, posee gran cantidad de beneficios para la salud – como tratamiento para el síndrome del intestino irritable,  obesidad, estreñimiento, colitis ulcerosa, diabetes, colesterol alto, cancer de colon, colesterol alto, y arterioesclerosis. Como en el caso de las semillas de lino, chia, y el salvado de avena, la fibra soluble del psyllium es útil en la reducción del colesterol malo (LDL), que reduce el riesgo de enfermedades del corazón. La semilla de Psyllium genera sensación de saciedad en el organismo, muy útil cuando se está en régimen para bajar de peso. Si agregas 2 o 3 cucharadas de semilla de Psyllium en polvo a una taza de tu fruta predilecta + hielo y lo llevas a la liquadora obtienes una textura similar a un batido hecho con banano (plátano) congelado. Agrega + hielo y obtén una versión casera de helado.

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

ACEITE DE COCO

Sistema Venu Super alimentos para adelgazar -Aceite de coco

Aceite de Coco para adelgazar? Si, el aceite de coco es la grasa más amistosa que existe en el mundo para bajar de peso. Contiene una combinación única de ácidos grasos con poderosos efectos sobre el metabolismo basal. Varios estudios demuestran que sólo mediante la adición de aceite de coco a su dieta , usted puede bajar de peso y perder grasa corporal, esp

ecialmente la grasa “peligrosa” en la cavidad abdominal. Voy a explicar cómo funciona el aceite de coco para bajar de peso …
El aceite de coco es rico en triglicéridos de cadena media , los ácidos grasos que aceleran  el metabolismo. El aceite de coco es muy diferente de la mayoría de otras grasas en la dieta. Mientras que la mayoría de los alimentos contienen ácidos grasos de cadena larga predominantemente , el aceite de coco se compone casi enteramente de ácidos grasos de cadena media.

El asunto con estos ácidos grasos de cadena media, es que la manera como se metabolizan en el organismo es diferente al proceso metabólico de las grasas de cadena más larga. Los ácidos grasos de cadena media  son enviados directamente al hígado por el tracto digestivo, donde se utilizan como energía o se convierten en cuerpos cetónicos. Estas grasas se recetan a menudo a pacientes epilépticos, en una dieta cetogénica , con el fin de aumentar los niveles de cetona permitiendo al mismo tiempo un mayor consumo de carbohidratos en la dieta.

También existe evidencia de estudios en laboratorio que señalan que las grasas de cadena media se almacenan de manera menos eficiente que las de cadena larga. En un estudio , con ratas estas fueron sobrealimentadas con ácidos grasos de cadena larga y ácidos grasos de cadena media . Las ratas que fueron alimentadas con las grasas de cadena media ganaron 20 % menos peso, y  23 % menos grasa corporal que las alimentadas con ácidos grasos de cadena larga , demostrando así la eficiencia de estos ácidos grasos para bajar de peso.

En conclusión: El aceite de coco es rico en triglicéridos de cadena media , que son ácidos grasos que se metabolizan de manera diferente que la mayoría de otras grasas (ácidos grasos de cadena larga – carnes, lácteos, huevos, aceite de palma), resultando en efectos beneficiosos sobre el metabolismo basal. El aceite de coco es ideal para bajar de peso cuando se utiliza a cambio de otros aceites, para cocinar y en distintas preparaciones alimenticias. El aceite de Coco no trasmite su sabor cuando se cocina con el. En batidos y otras preparaciones crudas deja un muy sutil y delicioso sabor a coco.

SPREAD DE COCO Y CANELA/ CACAO/ MANTEQUILLA DE MANI – para untar sobre tostadas o granola

spreads de banana, cacao y peanut butterMezclar con una batidora de mano (o majar a mano con un tenedor): *5 cucharadas de aceite de coco extra virgen ( a temperatura ambiente); *1 banano bien maduro que este pecoso (a temperatura ambiente).*Canela 2/3 de cucharadita; Stevia al gusto y pizca de sal.

VARIACION: Añade cacao amargo en polvo; o mantequilla de mani o nuez. Si usas el spread sobre Granola añade leche vegetal de coco o almendra.

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

QUINOA

QuinoaLa quinoa es el único ‘grano’ que contiene proteína completa y todo el espectro de aminoácidos, tan aprovechables como la carne, por eso es una buena alternativa para vegetarianos y veganos. La quinoa es un grano libre de gluten que contiene el doble de la proteína que el arroz integral, junto con un mayor contenido de fibra y una carga glucémica más baja.

Hasta La NASA la recomienda para los astronautas. La quinoa tiene un sabor neutro y suave. Se presenta en diversas variedades, blanca , roja o negra; como copos de avena, o como grano entero de arroz .

Disfrútala como un sustituto del arroz, también en ensaladas, sopas o guisos, postres etc. Es un grano saludable, de alta proteína, y muy versátil como acompañamiento de cualquier almuerzo, cena, o como un completo desayuno. (Recetas abajo)

Así se prepara la quinoa … (La quinoa blanca , roja o negra) Se lava bien con varias aguas para retirar el sedimento blancuzco (que la hace amarga), luego se enjuaga. Se cocina como un arroz: 1 taza de quinoa x 2 tazas de H2O + pizca de sal marina. Llevala a un hervor. Cocinala x 15 a 20 min a fuego medio hasta que el agua se consuma. La quinoa se abre como el arroz pero esta bota una especie de espiral. Añade al final aceite de oliva hierbas aromáticas frescas (perejil. albahaca, cebollino y un poco de menta le va muy bien). Sal y pimenta a gusto.

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

Desayunos descomplicados y nutritivos para la principal comida del día…

Aléjate de ese tazón de copos de maíz y opta por una opción de desayuno más saludable . La quinua no es sólo para la cena y ofrece una alternativa súper-nutritiva para dar comienzo a tu día. Tendrás más energía, te mantendrás satisfecha por más tiempo y serás menos propensa a sentir antojos a media mañana, ahorrandote una merienda. Y esta receta , que incluye frutas, frutos secos y semillas de chia, te dará un impulso extra para empezar a tu jornada con una bomba de nutrición y proteina altamente asimilable.———

QUINOA CON LECHE Y CANELA

———————————

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

Delicioso Cereal de Desayuno con Quinoa,

Bayas, Almendras y Chia

Quinoa Breakfast Cereal with Berries, Almonds & Chia SeedsRinde 2 porciones

  1 taza de quinua , bien enjuagada
Leche vegetal de vainilla 2 tazas ( almendra, soja o coco )
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de canela
1 taza de arándanos
1  banana (plátano)
2 cucharadas grandes de almendras fileteadas
1 cucharada grande de semillas de chía

Preparación

  • Enjuagar en varias aguas la quinoa (o quedará amarga la preparación)
  • En una cacerola mediana , hervir la leche vegetal.
  • Una vez hervida, agregar la quinua y reducir el fuego a medio. Cubrir la quinua y cocinar hasta que todo el líquido se absorba . Aproximadamente 20 minutos
  • Después de cocinada la quinoa, se retira del fuego y se agrega el azúcar moreno y la canela.
  • Divide la quinua en dos tazones y cubre con arándanos, plátano picado, almendras y semillas de chía . Se sirve caliente o frio.

—-En lugar de: Arroz y Pasta Probar: Quinoa

Bocaditos de Quinoa - Sistema Factor Venus

 Bocaditos de Quinoa, Espinaca (o Brocoli) y Queso Cheddar

ingredientes:
Aceite de coco
1 taza de agua
1/2 taza de quinua enjuagada (en varias aguas)
2 huevos grandes enteros, ligeramente batidos
2 tazas de espinacas blanqueadas; o 1 taza de floretes de brócoli, blanqueados al vapor, en el microondas, por un minuto
1/2 taza de queso cheddar ‘fuerte’
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de cebolla en polvo
Media cucharadita de ajo en polvo
Media cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de queso parmesano rallado

Instrucciones:

1. Precaliente el horno a 350 grados. Barnice levemente con aceite de coco un molde de 12 mini muffins.

2. Combine el agua y la quinoa en una olla mediana y ponga la sartén a fuego alto. Llevar a ebullición. Reduzca el fuego a bajo, tape y cocine por 10 minutos, hasta que el líquido se absorba y la quinua este suave y esponjosa.

3. Transfiera la quinua a un tazón grande y agregue todos los ingredientes restantes, excepto el queso parmesano. Mezcle bien para combinar. Vierta la mezcla en el molde para mini muffins previamente engrasado y presione ligeramente hacia abajo para hacer 12 montículos compactos. Espolvoree por encima el queso parmesano para gratinar.

4. Hornee durante 15 a 20 minutos, hasta que los bordes de los moldecitos individuales estén dorados.

5. Deje enfriar durante 5 minutos antes de remover los bocaditos de quinua del molde. Sirvalos calientes como acompañamiento o como pasabocas con Chutney de tomate. Sirve 4-6 porciones (12 bocaditos).

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

LINAZA

Mientras el mundo se enfrenta con la epidemia de GLObesidad y otros problemas de salud relacionados con la dieta, el interés en la alimentación basada en plantas Linazasanas sigue aumentando . Ya sea que estés en transición a una dieta vegana y en busca de esos ácidos grasos omega -3 saludables para el corazón, o simplemente desees  optimizar nutricionalmente tu alimentación, la semilla de lino es una poderosa adición a tu dieta. Los beneficios de las semillas de linaza están siendo redescubiertas por expertos en nutrición y dietética.

El lino es uno de los cultivos más antiguos, ha sido cultivado desde el antiguo Egipto y la ancestral China. Su nombre latino es ‘Linum usitatissimum’. Las semillas de lino contienen todo tipo de bondades nutricionales , como proteínas, calcio , magnesio, ácido fólico, tiamina , niacina , fósforo y zinc…  pero su rasgo nutricional superhéroe implica ácidos grasos omega- 3 . Hay dos tipos de grasas saludables conocidas como omega-3 : ácidos alfa- linolénico de cadena corta (ALA ) y de cadena larga omega- 3 grasas conocidos como DHA y EPA. Los seres humanos necesitan definitivamente ALA : es un nutriente esencial, contenido en pocos alimentos vegetales como la linaza , semillas de chía , semillas de cáñamo, aceite de canola , los alimentos ricos en grasa de soja y las nueces. Las necesidades diarias son pequeñas dosis, así que usted puede conseguir todo lo que necesita en “una cucharadita de aceite de linaza, una cucharada de aceite de canola, o de 3 a 4 mitades de nueces.

El punto clave aquí es que el ALA – los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en la linaza – son nutrientes esenciales bastante raros entre los alimentos de origen vegetal , y se requiere para la síntesis de los otros tipos de ácidos grasos omega-3 . Estas grasas son importantes para la salud del corazón , la salud del cerebro , y el estado de ánimo ; hay evidencia adicional de que los lignanos y otras moléculas en la linaza puede ayudar a prevenir el cáncer, el accidente cerebrovascular y diabetes. El lino también contiene ácidos grasos omega- 6 , otro tipo de nutrientes esenciales que el cuerpo no puede fabricar por sí mismo.

¿Donde encontrar la semilla de lino?

Hay dos tipos de semillas de lino. Se puede encontrar en su tienda local de alimentos saludables, supermercados bien surtidos, o en línea : lino dorado o marrón, son las dos variedades. Estos cuentan con perfiles nutricionales similares y contienen las mismas cantidades de ácidos ALA omega -3 ácidos grasos de cadena corta. Todas las semillas de lino se deben moler antes de comer, o pueden pasar a través de su sistema digestivo sin ser digeridas . Usted las puede comprar pre – molidas, y guardarlaslas en el congelador – ya que pueden tornarse rancias rápidamente , una vez molidas! – O comprar semillas enteras y molerlas de a pocos en un molinillo de especias (o verter toda la bolsa en la procesadora de alimentos.)

También puedes disfrutar de los beneficios de la linaza a través del aceite de lino , que según estudios realizados, es la mejor fuente de omega-3 para las personas mayores de 45 años . El aceite de linaza (como el aceite de cáñamo ) tiene un punto de humo muy bajo , por lo que NO es ideal para cocinar. El aceite de linaza es el mejor aceite vegetal que existe pero no es adecuado para freír ya que su composición molecular se descompone a temperaturas bajas (alrededor de 180 grados centígrados). El aceite ideal para freír es indiscutiblemente el aceite de coco. Guárdalo en el refrigerador el aceite de linaza para evitar su deterioro.

Utilizalo en batidos , salsas , y  verduras frescas o cocidas. Tiene un sabor más fuerte que la mayoría de los otros aceites , así que recuerda que no se necesita mucho: una llovizna será suficiente.

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

USOS DE LA LINAZA

Aquí unas ideas sobre cómo se puede usar la Linaza en tu dieta:

Así que has obtenido algunas semillas de lino, o aceite de lnaza, ¿ y ahora qué ?  Aquí algunas ideas…

1 . Smoothies

Añadir semillas de lino molidas a cualquier batido para un bombazo nutricional instantáneo.

2 . Ensaladas y Aderezos

-Verter semillas de lino enteras en la procesadora de alimentos (en buena cantidad) y moler grueso , luego utilizalas para cubrir las ensaladas verdes – añadir antes de servir para una textura crujiente.

-Para aderezos , añadir pequeñas cantidades de semillas de lino trituradas, o aceite, a la licuadora junto con los demás ingredientes y especias de tu preferencia.

-Batir 1/2 cucharadita de aceite de lino (en un envase con tapa para vinagretas) junto con salsa de soja – aceite de sésamo, aceite de oliva y vinagre balsámico.  Agita bien, para un rápido y fácil y nutritivo aderezo de ensalada .

3 . Dips y Spreads (cremas para untar)

Mezcle una pequeña cantidad de aceite de lino en salsas o cremas para untar, como el hummus o mostaza caseros . Agrega 1/2 cucharadita de aceite de linaza o 1 cucharadita de semillas de lino enteras a la licuadora cuando prepares la salsa para los frijoles o cualquier otra legumbre, guisados o sopas , mayonesa, dips para verduras o rollitos primavera.

4 . Hornear sin huevo

Entre sus otras propiedades maravillosas , el lino tiene una propiedad, es perfecto para hornear sin huevo! Aquí la receta: Batir 1 cucharada de semillas de lino molidas con 3 cucharadas de agua para hacer un huevo de lino perfecto para tus productos horneados. Mezcla una cucharada de semillas de lino molidas en tus recetas para panes, panes rápidos , y muffins para darle más sabor y un  toque supernutritivo.

Un Superalimento con superpoderes!

Por ser rica en ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9, fibra dietética y fitoquímicos, calcio, proteínas, zinc, fósforo, y además, sustituto del huevo al hornear… todo en una pequeña semilla potente! La linaza ofrece una forma sencilla de impulsar el potencial nutricional de tus comidas de manera saludable. La linaza, servida en forma de semillas, se ha convertido en uno de los complementos más saludables para cereales, postres, aliños, panificación, etc.

¿Qué estás esperando? Incluyela en tus preparaciones…

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

2 SUPER-RECETAS PARA BAJAR DE PESO CON LINAZA

         Cereal de Linaza

Cereal de Linaza

Batido de Linaza

Batido - smoothie - de Linaza

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

ESPIRULINA/ SPIRULINA

Spirulina imageLa Espirulina o Spirulina es una “alga” natural con un increíble alto contenido de proteínas y nutrientes. Cuando es cosechada correctamente en estanques y cuerpos de agua no contaminada, la Espirulina es una de las fuentes de nutrientes más potentes disponibles. La Spirulina está compuesta principalmente de proteínas y aminoácidos esenciales, por lo que por lo general se recomienda a quienes deciden seguir una dieta vegetariana por su alto contenido de hierro natural y vit. B-12, aunque hay un gran debate sobre si esta forma particular es una forma completa y absorbible de B-12, comparada con productos de origen animal.

La alta concentración de proteínas y hierro también hace de la Espirulina un alimento ideal durante el embarazo, después de una cirugía, o en cualquier momento en el que el sistema inmunológico necesita un impulso. La Spirulina puede aumentar la quema de grasa durante el ejercicio. 

Propiedades para la salud:

La Espirulina es un 65% de proteínas y aminoácidos, incluyendo el ácido gamma linolénico ácido graso esencial (GLA), que ha recibido mucha atención por sus propiedades anti-inflamatorias, especialmente cuando se toma con otras fuentes Omega-3 de alta calidad como el aceite de hígado de bacalao La Spirulina contiene todos los aminoácidos esenciales.

La Espirulina contiene Omega 3, 6 y 9s y es especialmente alta en Omega-3. La espirulina es extremadamente alta en la clorofila, que ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y estimular el sistema inmunológico. La Spirulina tiene una alta concentración de hierro biodisponible y es excelente durante el embarazo y para las personas con anemia, y no causa estreñimiento.

La Espirulina es una gran fuente de otros nutrientes : “La Spirulina contiene vitaminas B-1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (nicotinamida), B-6 (piridoxina), B-9 (ácido fólico), vitamina C, vitamina D, vitamina A y vitamina E. también es una fuente de potasio, calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sodio y zinc. La Espirulina contiene muchos pigmentos que pueden ser beneficiosas y biodisponible “.

La Spirulina también es increíblemente rica en calcio, con más de 26 veces el calcio de la leche, por lo que es excelente para los niños, los ancianos y durante el embarazo. Algunas investigaciones han sugerido que la Espirulina puede ser útil para las alergias y reacciones alérgicas. El contenido de fósforo de Spirulina hace que sea útil como parte de un régimen de remineralización de los dientes. La proteína en la espirulina es muy fácil de utilizar y tiene una tasa de utilización de la proteína neta de entre 50 a 61%. La Espirulina puede unirse con los metales pesados en el cuerpo y ayudar a eliminarlos.

COMO TOMAR LA ESPIRULINA/ SPIRULINA

Yo la recomiendo en suplemento, en forma de pastilla, asi no sabe a agua de estanque. Por esto mucha mucha gente prefiere tomar los suplementos de Espirulina en lugar de la Espirulina en polvo. Asegúrate de elegir una Espirulina orgánica, ya que otras pueden tener compuestos de nitratos como aditivos. ojo a de que fuente proviene la Spirulina. Segun diversos informes realizados en los últimos años por organizaciones ecologistas el mar Mediterráneo es el más contaminado del mundo. La mayoría de las alertas alimentarias de productos pesqueros son por contaminación de mercurio. En el Pacífico se encuentran las mayores profundidades de los océanos. En la clasificación de mejor calidad de aguas, se encuentra la pequeña isla de Jarvis en el Pacífico sur, perteneciente a Estados Unidos, así como otras islas desiertas del Pacífico.

Mi recomendada (la que consumo con cada comida por ser vegetariana)  proviene de una fuente orgánica,  libre de metales pesados y otros contaminantes:

Añade proteina y omega 3s a cualquier comida instantáneamente con Gabriel Greens, un súper alimento compuesto de alga verde azul hawaiana. Contiene 25 veces más beta carotina que la zanahoria y una concentración de hierro 28 veces superior a la encontrada en el hígado de ternera.

Así es como funciona:

  • Espirulina: alga verde azul 100% proviene de islas del pacifico sur.
  • ¡Añade verdura a cualquier plato en un instante!
  • Una gran fuente de minerales, incluyendo el yodo, mineral de la glándula tiroides
  • Puede ser tomado en grajeas o espolvoreado en ensaladas o batidos

Descubre más trucos saludables para bajar de peso en EL SISTEMA VENUS

Sistema Venus Testimonio 8Sistema venus testimonio 5

OBTÉN SISTEMA VENUS – HOY CON DESCUENTO

Sistema Venus bono $297¿Cuál es el precio total del programa Factor Venus?
El precio total del programa es de
US $ 47.00 – La alternativa de pago con otra moneda te será presentada al momento de proceder con la compra.

Si estas lista a comprar y no deseas ver TODO el video del anunciante, haz click en el enlace (bajo el video) que dice EMPEZAR AHORA

Si deseas adquirir el Sistema Venus en el idioma – INGLÉSPORTUGUÊS haz click en el respectivo enlace para acceder al producto.

  Click en el link

Download Button - BOTON DE DESCARGA SISTEMA VENUS—-

Acceso Inmediato AQUI—–

SISTEMA VENUS INGLÉS

SISTEMA VENUS ESPAÑOL

SISTEMA VENUS PORTUGUÊS    

T I P S   P A R A   A D E L G A Z A R   C O M I E N D O  –  T R U C O S   P A R A   B A J A R   D E   P E S O  –  S U P E R A L I M E N T O S

2 thoughts on “Super Alimentos Para Bajar de Peso

    1. DG Post author

      Hola proyecto ingenieria alicante, que bueno que te haya sido de utilidad este articulo sobre los super-alimentos que contribuyen al adelgazamiento. Agradezco tu comentario y visitanos de nuevo 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *